¡BIENVENIDO A MODENA-ENGINES.ES!

MODENA ENGINES: EL MOTOR QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA ALTA COMPETICIÓN, AHORA EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LA MANO DE KARTINGPRODUCTOS, S.L. (www.modena-engines.es)

By 16:14 , , , , , , , , , , , , ,

Después de 3 años de duro trabajo de proyección, concepción y fabricación de una motorización para el karting de competición (comenzando por la categoría KZ). Ha tenido como resultado un producto completamente innovador, que reúne las mejores cualidades de los motores ya existentes añadiéndole grandes dosis de soluciones no existentes hasta el momento.


El motor Modena KK1, el primer motor de la nueva marca que empieza por la categoría reina (KZ1-2), visualmente impacta como ningún otro de sus oponentes. Comenzando por sus reducidas dimensiones y ligereza (3kg menos que otros motores de la misma categoría) inclinación del cilindro para mejorar el flujo de aspiración, siguiendo por el inserto en resina en la admisión, que da opción al preparador de poder trabajar la entrada de gases, sin tener que desechar los cárteres en caso de que la elaboración no de los resultados esperados, además de ser un aislante térmico, con las conocidas ventajas en las jornadas de calor. Lubrificación separada del cambio y de la transmisión primaria. También podríamos comentar la baja posición del desmodrómico, etc. Que hacen del Modena KK1 un motor completamente diferente a sus oponentes.


Las primeras actuaciones de la nueva creación de la empresa creada al amparo del grupo industrial ASPA (agrupación empresarial especializada en piezas de alta tecnología, para los clientes más exigentes, tales como Lamborghini, Pagani, etc), ha tenido un arranque más que esperanzador y exitoso. Sin ir más lejos, ya cuenta con una pole position, en uno de los escenarios más exigentes del momento (WSK Euro Series – La Conca), además de unas actuaciones puntuales brillantes (3er y 4º puesto en las cronos de la winter cup de Lonato, victoria en una clasificatoria, y dos segundos puestos en otras dos clasificatorias), sin olvidar la primera victoria en una prueba de carácter internacional como ha sido el reciente triunfo en el trofeo Andrea Margutti, por parte del piloto croata Christian Habulin. También cabe destacar el gran papel desarrollado por distintos pilotos como Simone Brenna o el Propio Christian Habulin en el Cto. Europeo de KZ2 que siempre estuvieron presentes en los puestos de cabeza y marcando de los mejores cronos.


Dentro de nuestras fronteras tampoco ha hecho un papel que haya pasado desapercibido, pues sin ir más lejos logró la pole en las dos primeras pruebas del Cto. De España de KZ2 (Campillos y Zuera), así como 5 victorias de las 6 posibles y varios podiums en las finales.


La política que se ha seguido a la hora de diseñar y manufacturar este exquisito motor, hace del Modena KK1 un producto de altísima calidad. Sus componentes, llevan una serie de tratamientos únicos en el mercado de motores del karting de competición. Y sólo con probarlo, pronto uno se da cuenta la suavidad y entereza con la que se engranan las marchas.

Kartingproductos, S.L., convencido del éxito de esta motorización, PONE A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PRACTICANTE DE LA CATEGORÍA KZ, CON KART PROPIO, UN MOTOR MODENA KK1 EN EL CIRCUITO DE OLABERRIA, PARA PROBARLO DE FORMA GRATUITA (*CONSULTAR CONDICIONES).


El Modena KK1 se ofrece en dos versiónes. La primera, la versión Standard que arranca en 3.100+iva. Y la versión Racing que totaliza un precio de mercado de 3.520€ + iva. Con esta segunda versión podemos asegurar al cliente, unas prestaciones completamente satisfactorias para abordar casi cualquier competición, y garantizando tener una motorización de lo mejor de la parrilla. (Sin ir más lejos, el triunfo en el Andrea Margutti se llevó a cabo con un motor de esta versión comprado un día antes de la carrera). KARTINGPRODUCTOS,S.L. Completa la versión Racing, cambiando el silencioso standard, por uno especial para ganar altos, idéntico a los que usa la fábrica con su preparador oficial en los motores que alquilan.

KARTINGPRODUCTOS,S.L. está a la entera disposición de cualquiera que quiera realizar las consultas que crea pertinentes. El Spirit Racing Team, representado por los pilotos Borja Alvarez, Arturo Cobos, Mikel Mostajo y Victor Echave, tomando parte en varios campeonatos (Cto. De España, Cto. De Castilla y León, Olaberria Karting Series, etc) para ser la punta de lanza de la nueva línea de motores, demostrando su competitividad allí donde participe, en base a resultados. Os mantendremos informados.

KARTINGPRODUCTOS,S.L. pone también a la disposición de los pilotos interesados, motores para alquilar. Se estudiará cada caso en particular para dar un servicio y precio ajustado a las necesidades marcadas.


(Fuente: KARTINGPRODUCTOS,S.L.)

You Might Also Like

0 comentarios